lunes, 27 de febrero de 2012

MARÍA

Obra literaria del escritor colombiano Jorge Isaac, el cual nació  el 1º del Abril de 1837 en el Valle del Cauca y murió el 17 de Abril de 1895, en Ibagué Tolima.

sábado, 18 de febrero de 2012

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

Autor: Gabriel García Márquez
Comentario.
La vida  literaria de Gabriel García Márquez se  anotó un escalafón más al crear esta obra en 1985, una obra maravillosa llena significados, que para hallarlos  hay que releerla o prestar atención a su lectura y  hacerla sin la rapidez   de las tareas impuestas por academistas, que no hacen más que convertir la literatura en una tortura  para los estudiantes.

domingo, 12 de febrero de 2012

MONOLOGO DE ISABEL VIENDO LLOVER EN MACONDO

Autor: Gabriel García Márquez.

Es la narración pormenorizada de una jornada invernal que duró cinco días lloviendo en Macondo. Después de un caluroso verano se presentó un fuerte invierno el cual lo inundó totalmente que hasta las sepulturas se reventaron, y los muertos se salieron a flotar en el cementerio. Era tan grande los estragos de la naturaleza que todo comenzó a salir por las calles: escombros y animales muertos, vacas enterradas dispuestas a no morirse por estar a acostumbradas a la vida. La iglesia estaba a punto de derrumbarse, el tren no había llegado porque los rieles desaparecieron, una mujer enferma desapareció y la hallaron enterrada en el traspatio metida en un barrial inmenso.