domingo, 11 de octubre de 2009

EL AHOGADO MAS HERMOSO DEL MUNDO

Autor: Gabriel García Márquez.
El presente escrito tiene como objetivo primordial hacer un pequeño análisis del cuento “El ahogado más hermoso del mundo” del escritor Gabriel García Márquez. El análisis es un comentario de su contenido y significado el cual espero este al gusto de los lectores.
Es la historia de un ahogado, el cual era tan hermoso, que después de ahogado seguía haciendo sentir a las mujeres, de un pueblo cualquiera del Caribe colombiano, los deseos imaginarios de poder ser felices a lado de un hombre tan especial y lleno de cualidades viriles. Las mujeres de ese pueblo se enamoraron del ahogado e hicieron lo imposible por retardar el sepelio por el solo hecho de apreciar su hermosura viril, lo cual las transportaba a imaginar que sus hombres no alcanzarían hacerlas felices en cien años como el ahogado en una noche. Tanto fue su enamoramiento que lo lloraron como si el muerto fuera de ellas, le guardaron luto, se imaginaron sus desdichas y las del mismo ahogado porque un hombre tan bien dotado, con un enorme miembro, debía haber sufrido en carne propia su hermosura. A pesar de todo, después de luchar con numerosas artimañas para no dejar enterrar al muerto y de hacerse la idea de seguir soñando con la presencia majestuosa de las pasiones febriles hasta el libido sobrenatural de una extraña perturbación y las misma sospecha de sus maridos, fue lo que hizo tirar por el acantilado aquel hombre excepcional.
La conclusión que se puede sacar del análisis de este cuento, es la gran imaginación que tiene el autor al comparar un ahogado con el tamaño de una ballena y de ser el ahogado más hermoso, en donde por lo general es horroroso y desconcertante al ver esta clase de episodios. Se debe tener buena imaginación al pretender que un grupo de mujeres se enamoren de un muerto por tener virtudes excepcionales viriles; demostrando así la esplendorosa fantasía de nuestro nobel Gabriel García Márquez.

7 comentarios:

  1. Si tiene virtudes excepcionales, me apunto:)

    Saludos y gracias por la información. No lo he leido.

    ResponderEliminar
  2. Bueno es interesante como hace la relación entre un ahogado y la hermosura. Sin duda alguna, es una paradoja muy bien utilizada. Si bien es cierto las mujeres se enamoran del ahogado de una forma casi febril, lo es también el hecho del cambio del pueblo. Ya que después de lanzar al ahogado al acantilado el pueblo decide que va a tener una política de "puertas abiertas" para todo individuo en conmemoración de Esteban. Yo no lo prefiero ver desde el punto de vista sexual como usted dice, al contrario, es más una enseñanza. Me gusta el blog, siga publicando!!!!

    ResponderEliminar
  3. La literatura es como la pintura, si se mira desde diferentes ángulos se puede apreciar miles de significados. Te aseguro que si lo vuelvo a leer voy hallar otro más, y probablemente coincidimos. Gracias por comentar Bayron.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto pero necesito saber es q significa el titulo

    ResponderEliminar
  5. Me gusto pero necesito saber es q significa el titulo

    ResponderEliminar
  6. Me gustó pero necesito saber q significa el tittít

    ResponderEliminar