viernes, 24 de junio de 2011

OJOS DE PERRO AZUL

Autor: Gabriel García Márquez.

COMENTARIO

Un día buscando que leer hallé el nombre de este cuento: Ojos de Perro Azul. Me llamó la atención por el nombre. Al leer el título supuse a un perro azul, el mismo nombre asignado a un billar en la bella poblacón de Talaigua Viejo.Gracioso nombre, nunca he visto a un perro azul. Claro, no afirmo la inexistencia del mismo. La naturaleza está dando sorpresas. En cualquier momento hallamos a un hombre de piel verde recorriendo las selvas del mundo.
El cuento: Ojos de Perro Azul, de nuestro novel Gabriel García Márquez, narra los sueños permanentes de un hombre con una mujer, quien tiene los ojos cenizos como algunos perros. El hombre, en el momento que la halló metida en los vericuetos de sus sueños  la bautizó con ese nombre para hallarla en la realidad.  El conversó infinidades de veces, se comunicaron sus deseos de estar el uno con el otro, ella se desnudó frente a él, pero no se atrevió a tocarla porque puede ser el final.  El quiere cristalizar los sueños, pero no recuerda la ciudad donde ella está, quiere buscarla por el nombre Ojos de perros azul, pero no recuerda el nombre cuando despierta en el sueño.  Está soñando y seguirá soñando porque es un hombre solo desde hace mucho tiempo y está condenado a no recordar los sueños cuando despierta.

6 comentarios:

  1. yo quisera saber porque no hay opiniones al menos me sirve de algo de lo que me gusta de la historia a mi tambien me llamo la atencion su titulo jajaja

    ResponderEliminar
  2. pues es raro porque nunca he visto un perro azul

    ResponderEliminar
  3. me gustas gabo tu perso y todo tu autoridad y todo eso jajajja es increible pero en sero eres genial a y me encanto tu concepto

    ResponderEliminar
  4. me gustas gabo tu perso y todo tu autoridad y todo eso jajajja es increible pero en sero eres genial a y me encanto tu concepto

    ResponderEliminar
  5. hola me gustaría conversar contigo. Me llamo alejandro y me encontrarás en Facebook como Alejandro Mansilla (Actor). Saludos

    ResponderEliminar