domingo, 2 de junio de 2013

BIOGRAFÍA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ


Escritor colombiano.  Nació en Aracataca Magdalena el 6 de Marzo de l927 y falleció el 17 de Abril del 2014. Realizó estudios de bachiller en el colegio San José de la ciudad de Barranquilla, en donde comenzó sus primeros pininos  como escritor. Hizo estudios superiores de abogacía en la Universidad Nacional de Bogotá, los cuales nunca terminó. Recibió el titulo de doctor a honoris causa en filosofía y letras por la Universidad de Columbia de Nueva York. Ganó el premio nobel de literatura en el año 1982; entre otros premios, los cuales son el resultado de su constancia intelectual. Está considerado el mejor cuentista y novelista colombiano, de lo cual no hay duda. Sus obras han traspasado las fronteras nacionales para convertirse en uno de los más prolíficos de la literatura latinoamericana.

OBRAS
Novelas: La hojarasca, El coronel no tiene quien le escriba, la mala hora, Cien años de soledad, El otoño del  patriarca, Crónica de una muerte anunciada, El amor en los tiempos del cólera, Del amor y otros demonios, El general en su laberinto, Memoria de mis putas tristes.
Cuentos: Doce cuentos peregrinos, La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada, Ojos de perro azul, y muchos cuentos más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario